Las razas más activas para la competición y el deporte

 

Con la llegada del verano es el momento de las carreras y salidas con tu mascota, ya que se hace más urgente el deseo de eliminar peso extra, por lo que un “poco de ejercicio podría ayudar. Es esencial no utilizar demasiado esfuerzo y trabajo, en cambio se debe realizar cualquier actividad física con un enfoque más lento pero siempre constante.

Gracias a los hermosos días de sol un poco de trote podría convertirse en el momento ideal para compartir con tu perro, especialmente si la raza de este suele estar apta o fue criada para realizar cualquier actividad física. Obviamente, es importante tener en cuenta muchos factores antes de arrastrar al deporte a tu amigo peludo, tales como su estado de salud, problemas de movilidad, edad y la presencia de enfermedades graves.

5. Jack Russell Terrier

El Jack Russell es un perro pequeño (10 cm), que sigue siendo difícil de alcanzar y resulta muy activo como su antepasado, el zorro. Los Jack Russell Terriers fueron criados para trabajar, y cazar zorros. Son grandes en flyball, agilidad, y por supuesto, perros en el parque al buscar y traer el disco volador.

La mayoría de Jack Russell Terriers son sanos y tienen una larga vida.

Jack Russell Terrier no se recomiendan para apartamentos, ya que son perros que tienen que salir y realizar un montón de ejercicio.

4. Cattle

Los Cattle fueron creados para ser utilizados en criaderos, se caracterizan por ser una raza que necesita una gran cantidad de actividad física. Él es el único de tamaño medio, entre 17 y 20 pulgadas en el hombro con un peso de 40 a 60 Kg.

A diferencia de otras razas activas, este perro es capaz de relajarse y descansar cuando el trabajo está hecho.

Si vive solo, y quiere un perro activo que servirá como un guardia durante muchos años, el perro Cattle será una gran opción.

3. Border Collie

Es un perro medio (19-22 cm), que todavía se utiliza para trabajar en muchas áreas, aunque es un gran competidor, cuando se trajo a la ciudad se comenzó a utilizar en deportes caninos como lo son el Agility, el Flyball y, por supuesto, son excelentes como perros de pastoreo

Border Collie, probablemente, si se encuentra aburrido ira a la caza de motocicletas y coches

2. Vizsla

Esta gran raza de perros fueron criados originalmente en Hungría.

Es un perro de tamaño medio (22-25 cm y pesa alrededor de 50Kg), se caracteriza por ser un cazador que generalmente se mantiene como un perro de la familia.

Los Vizslas son generalmente buenos perros alrededor de los niños. Por desgracia no viven lo suficiente y algunos pueden morir por las enfermedades genéticas.

Si usted está buscando una raza antigua que sea lo suficientemente activa para mantenerla ocupada durante todo el día y que además este sea un gran cazador, el Vizslas será ideal para usted.

1. Weimaraner

De las cinco razas de perros activos es el más alto de la lista, midiendo los machos de 25 a 27.

Como el Vizsla también es un perro cazador, famoso por su fuerza, resistencia y energía. La raza es bueno para una persona que posee el suficiente tiempo libre y energía.

Este perro no resulta bueno para los niños, ya que pueden causarles daño debido a su fuerza, y ciertamente no es bueno para un escritor que se encuentre sentado en la computadora todo el día, ni tampoco es un perro para “adictos a la televisión”.

¿Está buscando un perro grande, hermoso, que se quedase con usted todo el tiempo?

El Weimaraner es una buena opción.

 


No hay comentarios

Comentarios cerrados.