Mascotas exóticas: la tortuga de agua

Tortuga de agua

Tortuga de agua

Las tortugas son animales que también son adquiridos como mascotas.  Entre las variedades que existen, esta la simpática tortuga de agua.

Las tortugas de agua, tienen colores y textura más atractiva que las tortugas de tierra y pueden ser criadas en estanques como los peces, lo que hace su cuidado similar al que se debe tener con las peceras, salvo algunas variaciones importantes.

Para que las preciosas tortugas de agua tengan una larga vida, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • En primer lugar, su crecimiento. Aunque al comprarlas pueden parecer muy pequeñas, en promedio pueden alcanzar hasta 25 cm de largo; por lo que es necesario ubicarlas en un acuario acorde a estas dimensiones.
  • Es preferible adquirir dos o tres para que tengan compañía y no se enfermen.
  • Se debe tener cuidado al tomar con la mano estas tortugas, pueden portar salmonera, que se contagia a los humanos. Como las tortugas bebé son más propensas a portar bacterias, es preferible adoptarlas cuando alcanzan los 7 u 8 centímetros.
  • Las hembras son más sociables. Los machos suelen morder y son más agresivos. No es fácil diferenciar el sexo cuando son pequeñas; por lo general se observa las garras (más largas en los machos).

En cuanto al cuidado del acuario que servirá  de hogar a esta mascota:

  • Debe ser amplio y estar siempre limpio. Además de tener piedras e islas para que puedan salir del agua cuando lo necesiten.
  • Al igual que en una pecera, se debe cambiar el agua cada cierto tiempo. Aunque en este caso no tan seguido.
  • Debe tener una bomba para proporcionar oxigeno y hacer circular el agua, un calentador y una lámpara con luz ultravioleta.

En cuanto al tema más importante en una tortuga de agua, la alimentación, debe ser con alimentos especialmente elaborados para tortugas que se venden en las veterinarias o pet shops. No comen mucho, por lo general una o dos veces a la semana, pero no debemos descuidar esto, ni llenar con excesiva comida su acuario. Otra opción, si no se consigue este tipo de alimentos por algún motivo, es darles un poco de comida para gatos húmeda y vegetales.

De todas maneras es preferible comprarles alimento balanceado. Estos animalitos distraen bastante con su pasividad y sus vivos colores, llegando a ser muy buena compañia.

Busquedas recientes:

  • tortuga
  • tortugas pequeñas

2 Comments so far

  1. angy en mayo 19th, 2010

    hola!! me gusto mucho la info .

    yo compre una tortuga y un tortugario grande y con los dias me fui dando cuenta q tuggi dormia mucho demasiadas horas es mas casi todo el dia y la noche! me supuse q estaba triste y compre otra tortuga (trol) y ahora ya anda mas despierta pero aun se ve q duerme porque sera?

    gracias =)

  2. argizuria en julio 11th, 2010

    depende de la epoca acuerdate que las tortugas tambien ivernan….. segun me han dicho
    la mia tambien le pasa o deja de comer…..