¿Por qué es importante llevar el número de la veterinaria de tu mascota al momento de viajar?

 

Cuando pensamos en un viaje o paseo en familia, quienes son amantes de sus mascotas, los incluyen como un miembro más y los toman en cuenta para todo, mucho más a la hora de organizar un viaje.

Sin embargo no todos están totalmente capacitados para resolver cualquier problema de salud o en su comportamiento que se genere con la mascota en el viaje.

Es por ello que se hace indispensable llevar a la mano el número de teléfono de su médico veterinario, para que en caso de eventualidades, pueda solucionarlo de manera segura.

1.- En que momentos debes llamar al veterinario cuando vas de viaje:

Siempre y cuando se planifique un viaje con mascota hay que estar pendientes de cómo es su comportamiento en el transcurso del paseo, ya que podrían generarse reacciones diversas en ellos, y es el momento de llamar al veterinario. Por ejemplo:

.- Nerviosismo

.- Golpes de calor

.- Alergias

.- Vómitos

.- Picaduras en general

. Falta de apetito

.- Diarreas. Etc…

Es muy importante consultar siempre primero con el veterinario en caso de que la mascota presente cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, ya que es la persona adecuada para ayudarte en la pronta solución.

2.- ¿Cuantos números de veterinarios debemos llevar a un viaje?

Por lo general las personas amantes de las mascotas quieren ser previsores con la salud de los consentidos de la casa, tanto que por lo general reúnen varias opiniones de médicos veterinarios al momento de una eventualidad.

Lo que conlleva a tener siempre a la mano varios números en sus agendas para así garantizar la inmediata atención a sus mascotas, si esto se hiciera necesario, ya que uno de los veterinarios podría no estar disponible en ese momento.

Entonces definitivamente se recomienda que en caso de ir de viaje, se lleven consigo dos o más números de veterinarios que puedan ayudarte a resolver cualquier eventualidad con tu mascota.

3.- Que aconseja el veterinario antes del viaje.

Con el propósito de evitar inconvenientes o situaciones de emergencia con tu mascota, hay una serie de recomendaciones que deberías tomar en cuenta para llevar con éxito el viaje planeado.

Sin embargo hay que mencionar que no solo se trata de la parte médica, sino que esto dependerá del entorno y el recorrido por el cual la mascota deberá enfrentarse, esto definirá que recomendaciones se deben tomar, por ejemplo:

Preparar a la mascota: quien no quiere salir de viaje y sentirse seguro de que la mascota que nos acompaña estará sana y segura, es por eso que debemos preparar a la mascota con antelación y para ello te sugerimos:

.- Fortalecer el sistema inmune de tu mascota: así estará fuerte y vigoroso.

.- Mantener su vacunación al día: con este control, podrás proteger a tu mascota de parásitos que causan enfermedades.

.- si vas a otro país: llevar la documentación requerida.

.- Colocarle un chip (GPS). Esto es fundamental, ya que si se pierde, podrás encontrarlo rápidamente.

.- Llevar comida adecuada y suficiente agua para tu mascota, así evitaras suministrarle comidas a las que no esté adaptado y terminarían causándole molestias estomacales u otros inconvenientes.

Tomando en cuenta estas recomendaciones que te da el especialista antes de un viaje, podrás tener a tu mascota segura y libre de enfermedades, que generen emergencias que a la final te hagan correr a llamar al veterinario.

Ya para finalizar queremos recomendarte que te ayudes de especialistas reconocidos, pues las mascotas, llegan a ser para sus dueños un miembro más de la familia al que debemos cuidados especiales.

 

 

 


No hay comentarios

Comentarios cerrados.