¿Crees que los perros tienen emociones? ¡Averígualo!

El tema de las emociones en los perros siempre ha sido un dilema para los científicos y los amantes de los animales. ¿Los perros son capaces de sentir emociones? La mayoría de nosotros pasamos más tiempo con nuestro perro que cualquier otra persona ya que resulta más fácil. Es difícil distinguir el estado de su mente o sus emociones de acuerdo con sus gestos, sus actitudes, su forma de caminar e incluso los sonidos que emiten.

¿Cuáles son las emociones que pueden sentir un perro?

Las emociones se pueden dividir en dos grupos: positivos y negativos. De acuerdo al empuje del animal (en este caso a su perro) es decir, dependiendo de cómo reacciones ante las situaciones, será como se comportara él.

Por ejemplo, cuando su perro ve que llega a casa, se tratara de una emoción positiva, ya que adora volver a verte luego de un largo tiempo se parados. Este entusiasmo lo lleva a ser feliz, saltando y aullando a su alrededor; a continuación luego de esto, se sentirá tranquilo y seguro.

Otro ejemplo seria: cuando su perro ve algo a lo que le tiene miedo, se tratara de una emoción negativa como lo es la emoción del miedo. Lo que lo conlleva a actuar de manera nerviosa a tal punto que puede temblar o intentar esconderse haciéndolo vulnerable y triste.

Por lo tanto, el significado de la palabra emoción significara la manera en a que actué su perro, haciéndolo sentir de una manera determinada. Simple, ¿verdad?

¿Qué emociones puede tener un perro?

Aunque muchas personas están en contra de la idea de que un perro puede tener emociones, la realidad es que las personas que tienen o han tenido animales, pueden llegar a ser claramente conscientes de cómo son sus emocione.

Conoce a continuación algunas de las emociones que los perros pueden sentir:

  • Emoción: no se puede negar que los animales tienen la capacidad de sentir amor, para excitarse o emocionarse cuando ven a la persona que aman, cuando se reúnen con el perro del vecino, o cuando se les da de comer su comida favorita tienden a sentirse emocionados.
  • Timidez: tal vez no su caso específico, pero hay muchos perros que son extremadamente tímidos, a tal punto en que no les gusta estar con personas que no conocen y tienden a esconderse detrás de sus amos, en busca de refugio.
  • El miedo: ¿Cuántas veces has visto a tu perro ocultar debajo de la cama o detrás del sofá después de escuchar fuegos artificiales o las sirenas de una ambulancia? Esto se debe a que los perros tienen miedo a los sonidos fuertes o los asocian con ciertas situaciones a negativas que pudieron probar en algún momento de su vida.
  • Ira: es obvio que los perros se enfadan, por ejemplo, cuando otro perro trata de llevarse su comida, o cuando se quiere quitarle su juguete favorito de la boca. Esto hace que demuestre su ira incluso cuando alguien conocido.
  • El descontento: ¿Usted ha notado la cara de su perro cuando quieren algo de tu plato de comida y en lugar de darle lo que quiere se le ofrece la comida que no le gusta, cómo un trozo de pan o un poco de arroz? Sin duda alguna, estos son los momentos en los que recordamos la frase “si las miradas mataran…”, así es, de esta manera su perro expresa su descontento y enojo por no obtener lo que deseaba.
  • Afecto: su perro es quien mas lo amara y esto lo demostrara tan a menudo como pueda, a través de salto sobre su regazo, buscando acariciarlo con la cabeza, es decir que, le otorgara y le pedirá afecto.

Sin duda, los perros tienen emociones y esto es algo de lo que ni siquiera los científicos están convencidos. Aunque los animales no son racionales, son capaces de sentir y mostrar sus sentimientos. Obviamente no lo hacen con palabras como nosotros, pero si a través de gestos, miradas y sus actitudes que cada día nos enamoran más, otorgándonos años de felicidad junto a ellos.

Pero aun así ¿Hay alguien que todavía tiene duda sobre si los perros no tienen emociones?


No hay comentarios

Comentarios cerrados.