Los 5 venenos más letales del mundo

En un mundo lleno de atrocidades se han buscado miles de maneras, viles por naturaleza, para hacer daño a otros humanos, bien sea contaminando el ambiente, plagando al individuo de padecimientos indeseables e incluso provocando la muerte de estos. Cosas lamentables que debemos informar, porque es tu derecho saber y conocer, acá te dejamos los 5 venenos más letales del mundo.

 

  1. El Agente Naranja.

Fabricado por Dow Chemical y Monsanto con el fin de suministrar este compuesto al ejército estadounidense durante la infame Guerra de Vietnam. Su objetivo era acabar con la vegetación en donde se escondían soldados enemigos, pero la sustancia química que contenía llamada dioxina TCDD fue la que dió fama a este experimento por ser altamente cancerígena y propagar los casos de deformidades y defectos congénitos por décadas en este país del Sudeste Asiático.

 

  1. La Ricina.

Una dosis tan minúscula de este material puede matar a un adulto ocasionando un severo estado de shock en la víctima, ya que este detiene la producción de proteinas necesarias para la supervivencia, para saber más investigue el asesinato del búlgaro Georgi Markov.

 

  1. Cianuro de Hidrógeno.

En las cámaras de gas estadounidenses en donde se lleva a cabo la pena de muerte, se pueden ver a los condenados luchando desesperadamente por vivir luego de que este compuesto se funde con las células de la sangre negandoles su capacidad para transportar oxígeno por el cuerpo.

 

  1. Ácido Fluorhídrico.

Lo que hace a este compuesto químico tan peligroso es su facultad para extinguir el dolor cuando es aplicado sobre la carne humana, ya que penetra la piel, reacciona con el calcio del torrente sanguíneo y destruye los huesos de una forma indeseable.

 

  1. La Estricnina.

Obtenido de las semillas de un árbol llamado Strychnos, se usa como plaguicida y la muerte causada por este componente suele ser dolorosa, afectando los nervios de la columna vertebral logrando distorsiones corporales por medio de espasmos desde los músculos contraídos.


No hay comentarios

Comentarios cerrados.